viernes, 31 de diciembre de 2010

Felicitaciones, reflexiones y aclaraciones

Han pasado ya dos meses y medio desde que escribí mi primera entrada en este blog. La verdad es que se me ha hecho corto.

Caparrós te desea Feliz Año

El año 2010 agoniza y le da paso a un más que interesante 2011.

En lo personal, el blog ha tenido éxito. Antes, cada vez que necesitaba decir algo, alguna noticia que me revolvía por dentro, quedaba en el olvido. Pero ahora vengo aquí y lo escribo. Es una manera de compartir mis impresiones sobre el panorama futbolero nacional y, sobre todo, sevillista.

Hay gente que me critica por centrarme en el Sevilla, otros por hablar solo de fútbol nacional... y yo les digo que es MI blog y como tal pongo lo que me da la gana.

También se que hay gente a la que le ha gustado esto que vengo haciendo, y me lo han hecho saber.

A ellos y a todo el que sigue este blog, gracias por seguirme, FELIZ AÑO NUEVO y... nos leemos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

El hombre pegado a un chicle sale a escena

Ya era hora que hiciera mención al hombre que le da nombre a este blog.


Aquí lo vemos mientras masca su inseparable chicle en la broma que le gastó a Guardiola en el Barça-Athletic del pasado martes (0-0).



El utrerano quiso emular lo que le hizo Pep a CR7 en el 'burreo' (5-0) al Madrid. En esta ocasión, el técnico del Athletic jugó con la pelota antes de dársela a Alves y luego se dirigió a Guardiola en tono jocoso.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Más que una alegría, un punto de inflexión

Noche europea como las de antaño la vivida ayer en el Sánchez Pizjuán.


Venía el Sevilla de cinco partidos consecutivos perdiendo. Al conjunto de Manzano le servía el empate ante el equipo, junto con el Barcelona, más en forma de Europa. El Borussia Dortmund es líder indiscutible de la Bundesliga, donde saca 11 puntos al segundo y 17 a un histórico como el Bayern Münich.

Pero una vez más los alemanes encontraron en los hispalenses su bestia negra. En la ida ya perdieron 0-1 con gol de Cigarini, y ayer volvían a tropezarse con el grande de Andalucía.


Al Sevilla le servía el empate, pero en el minuto 4 ya se adelantaban los alemanes mediante el japonés Kagawa. Partido cuesta arriba, pero el magnífico ambiente que se vivía en el estadio pronosticaba una remontada en la que pocos creían.

A la media hora de partido, Romaric y una vez más, el gran Kanouté, remontaban y ponían el 2-1. La grada enloquecía. El malí, mejor del partido hasta ese momento, se lesionaba y el equipo lo notaba haciendo los peores minutos.


En la reanudación, Subotic (gran central), ponía el 2-2, lo que hacía presagiar una segunda parte de sufrimiento. Pero por más que lo intentaban, los teutones se estrellaban contra el muro sevillista.

Sangre, sudor y lágrimas ha costado este pase a dieciseisavos. Caeríamos en un error todos los sevillistas si nos recreáramos en esta clasificación. Más que alegría, la clasificación aporta una inyección de moral a la plantilla. Un punto de inflexión dentro de una temporada nada fácil para Manzano. A partir de ahora toca poner la misma intensidad que la que pusieron los jugadores ayer y seguro que llegan más victorias.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Y el colegiado hizo su aparición estelar

Hoy voy a escribir sobre algo poco habitual en este blog. Ayer asistí al Sevilla Atlético - Roquetas y cuando todo parecía ir bien, llegó el árbitro y la lió... ahí va la crónica.


El empate cosechado por el Sevilla Atlético ayer ante el Roquetas dejó un sabor agridulce en la parroquia sevillista. Luis Alberto conseguía adelantar al conjunto de Ramón Tejada, pero en los instantes finales, el colegiado señaló un polémico penalti que Pallarés se encargo en transformar para hacer el 1-1.
No fue el mejor encuentro del Sevilla Atlético, quizá acusado por las bajas de Rodri, Luna o Hugo. 

Dominaba el terreno de juego a la perfección, pero los pupilos de Tejada se atascaban en la línea de ataque. El Roquetas se limitó a verlas venir y todo su peligro vino a balón parado. Luis Alberto, junto con Alejandro, fue el más activo del filial sevillista, incansable y creando mucho peligro. Suyas fueron las tres ocasiones más peligrosas en la primera mitad. En el minuto 14 a punto estuvo de abrir la lata tras un cabezazo que atajó Jonathan. El de San José del Valle insistía con otro cabezazo que esta vez salió alto, y en el 40’, mediante una gran jugada personal, obligaba a lucirse al guardameta roquetero.

No cambiaron las tornas en la segunda mitad. Campaña casi adelantaba al filial en el 49’ de gol olímpico, pero la oportunidad más clara iba a ser para el conjunto visitante. En el minuto 76, el recién ingresado al campo Pallarés a punto estuvo de adelantar a los rojillos, pero Dani Jiménez demostró su condición de gran portero.

El encuentro se iba a volver loco a raíz del gol de Luis Alberto. La perla de la cantera nervionense demostraba su calidad y, tras una pared con Ñoño y una gran jugada personal, hacía en el 82’ el 1-0 con el que adelantaba a los de Tejada. Inmediatamente después, el visitante De Gomar fue expulsado por insultar al árbitro y, dos minutos más tarde, Alejandro vería su segunda amarilla por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. 



Con el partido casi finalizado, el árbitro pitó un más que dudoso penalti tras un leve agarrón que Pallarés se encargaría de transformar. Gol que cayó como un jarro de agua fría en la grada de la Ciudad Deportiva nervionense. En el minuto 90, Beltrán veía la roja directa, con lo que el Roquetas finalizaba el encuentro con nueve.

El empate no contentaba al conjunto de Ramón Tejada que, con el punto sumado, se coloca líder con los mismos puntos que el Murcia, que empató en Lorca.