lunes, 6 de diciembre de 2010

Y el colegiado hizo su aparición estelar

Hoy voy a escribir sobre algo poco habitual en este blog. Ayer asistí al Sevilla Atlético - Roquetas y cuando todo parecía ir bien, llegó el árbitro y la lió... ahí va la crónica.


El empate cosechado por el Sevilla Atlético ayer ante el Roquetas dejó un sabor agridulce en la parroquia sevillista. Luis Alberto conseguía adelantar al conjunto de Ramón Tejada, pero en los instantes finales, el colegiado señaló un polémico penalti que Pallarés se encargo en transformar para hacer el 1-1.
No fue el mejor encuentro del Sevilla Atlético, quizá acusado por las bajas de Rodri, Luna o Hugo. 

Dominaba el terreno de juego a la perfección, pero los pupilos de Tejada se atascaban en la línea de ataque. El Roquetas se limitó a verlas venir y todo su peligro vino a balón parado. Luis Alberto, junto con Alejandro, fue el más activo del filial sevillista, incansable y creando mucho peligro. Suyas fueron las tres ocasiones más peligrosas en la primera mitad. En el minuto 14 a punto estuvo de abrir la lata tras un cabezazo que atajó Jonathan. El de San José del Valle insistía con otro cabezazo que esta vez salió alto, y en el 40’, mediante una gran jugada personal, obligaba a lucirse al guardameta roquetero.

No cambiaron las tornas en la segunda mitad. Campaña casi adelantaba al filial en el 49’ de gol olímpico, pero la oportunidad más clara iba a ser para el conjunto visitante. En el minuto 76, el recién ingresado al campo Pallarés a punto estuvo de adelantar a los rojillos, pero Dani Jiménez demostró su condición de gran portero.

El encuentro se iba a volver loco a raíz del gol de Luis Alberto. La perla de la cantera nervionense demostraba su calidad y, tras una pared con Ñoño y una gran jugada personal, hacía en el 82’ el 1-0 con el que adelantaba a los de Tejada. Inmediatamente después, el visitante De Gomar fue expulsado por insultar al árbitro y, dos minutos más tarde, Alejandro vería su segunda amarilla por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. 



Con el partido casi finalizado, el árbitro pitó un más que dudoso penalti tras un leve agarrón que Pallarés se encargaría de transformar. Gol que cayó como un jarro de agua fría en la grada de la Ciudad Deportiva nervionense. En el minuto 90, Beltrán veía la roja directa, con lo que el Roquetas finalizaba el encuentro con nueve.

El empate no contentaba al conjunto de Ramón Tejada que, con el punto sumado, se coloca líder con los mismos puntos que el Murcia, que empató en Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario