viernes, 29 de octubre de 2010

Marc Márquez puede hacer historia

Con dos campeones en el Mundial de Motociclismo, Jorge Lorenzo en MotoGP y Toni Elías en Moto2, Marc Márquez puede poner la guinda al pastel y hacer historia al redondear una temporada espectacular de los pilotos españoles. Nunca antes tres pilotos de la misma nacionalidad ganaron en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

Márquez, con tan solo 17 años, tiene todas las papeletas para convertirse en el segundo piloto en la historia más joven en convertirse campeón del mundo tras el italiano Loris Capirossi.

Este finde semana, en Estoril (Portugal), el piloto de Lleida tiene opciones matemáticas de plocamarse campeón mundial de 125 c.c. Para que se de esta circunstancia deberá sacar 13 puntos de diferencia a su máximo rival, el también español Nico Terol y 8 a Pol Espargaró. O bien que Márquez gane, Espargaró quede tercero y Terol en quinta posición.

Las opciones están ahí y puede parecer fácil, pero hay que tener en cuenta que entre estos tres pilotos se han repartido todas y cada una de las victorias y han copado la mayoría de los podios. El octavo de litro es una categoría muy competitiva caracterizada por la lucha hasta el final entre sus corredores.

Si algo está claro, es que el ilerdense ha sido el más regular durante toda la temporada con 9 victorias en los grandes premios. El catalán tiene malos recuerdos del trazado de Estoril, ya que el año pasado se cayó cuando peleaba por la victoria con Espargaró y en 2008 no sumó ningún punto.

Con tan solo dos grandes premios que disputar, lo que está claro es que tendremos triplete español, algo que alegrará a la mayoría de los españoles, aunque puede que a Javier "Dele" Rubio, cuyo blog os recomiendo que visitéis (lostacosenlaespinilla.blospot.com), ni le va ni le viene ya que sólo se centra en el fútbol dándole igual cualquier otro deporte como podréis comprobar a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario