viernes, 19 de noviembre de 2010

En busca del mediocentro deseado

Muchas cosas se han mejorado en el Sevilla desde que Gregorio Manzano aterrizara en Nervión. Para empezar, se trajo a su cuerpo técnico de confianza en sustitución de los preparadores que, hasta entonces, estaban muy cuestionados por la afición.


Hablando del equipo, ha recuperado a jugadores como Negredo o Kanouté, que la temporada pasada ofrecieron un rendimiento más bajo del esperado. Atrás, Cáceres, Alexis y Escudé están rindiendo, pero hay que mejorar aún bastantes aspectos ya que hay partidos que se le van de las manos al técnico jiennense y acaba encajando demasiados goles.

El problema está en el centro del campo. Ese centro del campo que está huérfano en cuanto a creatividad desde hace años.

Este año se reforzó a la plantilla con Guarente (recientemente operado y que se perderá buena parte de la temporada) y Cigarini. A estos dos se le suman los que ya había: Zokora, Romaric, Renato, Fazio y el reconvertido Kanouté.


Con hasta siete efectivos para cubrir dos posiciones, el Sevilla no termina de encontrar ese centrocampista de creación, ese director de orquesta que le ayude a mover la pelota.

Cigarini: Se le ve blando, sin sangre. El italiano ha llegado cedido y ha anotado un par de goles importantes, Tiene unos minutos iniciales muy buenos pero luego se va apagando hasta desvanecerse. No sirve a no ser que juegue más y lo demuestre.
Guarente: Lesionado de alta duración. También ha dejado muestras de buen jugador. Aguerrido y recuperador pero no aporta creatividad, justo lo que busca la entidad hispalense.
Zokora: Fuerte, rápido, duro y sobre todo recuperador. Nada de visión atacante ni creativa. No sirve para  esta misión.
Romaric: Ha tenido buenas actuaciones este año, es el que más se acerca al perfil pretendido. Criticado hasta la saciedad ha respondido con buen fútbol y buena actitud, pero que lejos de lo que busca el Sevilla.
Renato: Intermitente, desaparecido, blando y sin sangre. También llegador, y con criterio, pero con los años a dado un bajo considerable y ya no está para jugar al más alto nivel tantos minutos.
Fazio: Nunca se sabe cuándo está, eternamente lesionado y con mala fortuna. Se le ven cualidades pero para nada creativas ni atacantes.
Kanouté: El gigante africano ya ha jugado en varias ocasiones retrasado y la verdad es que está siendo el mejor.


Con este panorama, el Sevilla se plantea fichar a otro mediocentro en el mercado invernal. Con la oportunidad perdida de Borja Valero, no se pueden cometer más fallos y seguir engordando en vano la nómina de centrocampistas.

P.D: Con la pelea dialéctica que vengo manteniendo con el señor Rubio no pretendo crear un clima de crispación como así pretende hacer creer él. Su última entrada está llena de incoherencias sobre el Sevilla y para muestra esta frase gratuita sin contrastar y dejando mucho que desear en una persona que yo creía con criterio: "Manzano desea fervientemente los refuerzos y si la directiva no se mueve rápida y contundentemente en invierno el equipo deambulará por los campos de Primera".

Señor Rubio, infórmese de lo que habla ya que Manzano en ningún momento ha manifestado tal deseo. Y si usted considera deambular el estar en puestos Champions hágaselo mirar. Haga el favor de no deshonrar ésta nuestra profesión.

4 comentarios:

  1. Puntualizar desde mi punto de vista que Fazio no es ni será nunca centrocampista. Y que Kanouté, está siendo desplazado a una función de mediocampo que aunque la hace bien, no es su sitio, pero es mejor que cualquiera de los que hay en el centro. De momento Kanouté es el mejor medio pero por la situación.

    Renato ha vuelto a ser 5, pero no funciona y ROmaric, desde mi putno de vista y esto es algo triste, es el que ha demostrado tener más capacidad para hacerse con el puesto de titular. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fazio yo lo veo más de central, si vale como jugador es como central, pero decía como lo utilizan últimamente los entrenadores de aquí.

    Y no se porque tiene que resultar triste el decir que Romaric merece ser titular, cuándo este hombre poco a poco se va a hacer con la manija del equipo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. "Y no se porque" no puede estar peor escrito, Juanjo, parece mentira que quieras ser periodista...

    Ah, y Romaric se hará con la manija del equipo cuando yo salga por la noche y no me rechacen 10 mujeres como mínimo...

    ResponderEliminar