miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una cuestión de dignidad

Hoy se celebra en Madrid una reunión que, si no trascendental, puede resultar clarificadora en el desarrollo de las negociaciones por los derechos televisivos.


Real Madrid y Barcelona, acompañados por sus inseparables Atlético de Madrid y Valencia, y un buen puñado de clubes que obtendrían ingresos a corto plazo se alinean en un bando. En el otro, encabezados por el Sevilla, Villarreal, Athletic, Zaragoza, Espanyol, Real Sociedad, y otros cuantos de Segunda incluido el Real Betis.

Dos posturas enfrentadas con dos maneras distintas de concebir el futuro del fútbol español. Para un tema como este lo ideal sería buscar el consenso, estamos jugando con el futuro la liga nacional. Un reparto tan poco equitativo como el actual y como el que proponen los dos mastodontes nos llevaría a una bipolaridad extrema. No es mi intención ponerme a relatar que piden unos y otros, eso ya lo hice unas entradas atrás, pero sí señalar que cada vez más clubes se alinean en el grupo del Sevilla.

En teoría hoy no habrá nada definitivo, pero sí pueden salir a relucir varias cartas de los abanderados de cada grupo. Del Nido pronostica "sorpresas", pero todo esto puede dar lugar a una escisión en la que cada club negocie su contrato por su parte, lo que sería aún más perjudicial.


Del Nido ha ejercido de portavoz de los equipos que no aceptan el reparto televisivo y fue explícito a la hora de explicar su desacuerdo en su desacuerdo.

"Con esta forma de repartir el dinero en los 10 próximos años solo ganarán el Real Madrid y el Barcelona, y el título estará vendido de antemano".

Tan sólo espero que esto se solucione pronto, que los mastodontes se bajen del burro y que Atlético de Madrid y Valencia recuperen la dignidad que están perdiendo en todo este proceso.

1 comentario:

  1. Yo me quedo con una frase que le escuché al presidente del Villareal hace unos días que me encantó. Dice algo así:

    "no estamos aquí para pagarle al Madrid la sección de baloncesto"

    Suscribo cada una de estas palabras.

    ResponderEliminar