martes, 9 de noviembre de 2010

Lunes de Champions en Nervión

Hacía 14 años que el Sevilla no jugaba un lunes en el campeonato nacional liguero. De aquellos partidos en Antena 3 ya ha llovido bastante, sobre todo para el Sevilla, que ha visto como año tras se ha ido consolidando entre el grupo de grandes del fútbol español.

Ayer se vivió en el Sánchez Pizjúan un duelo con olor a Liga de Campeones. El conjunto de Manzano se enfrentaba a un Valencia que le sacaba 3 puntos en la tabla clasificatoria.y que venía a Nervión con la intención de no alejarse de la estela marcada por los dos mastodontes del fútbol español.

El Sevilla por su parte quería seguir haciendo de su estadio un fortín, y lo consiguió ya que, desde que Manzano cogiera las riendas del equipo, ha vencido en casa al Atlético de Madrid, luego al Athletic, más tarde al Karpaty Lviv y ahora al Valencia. Cuatro triunfos de cuatro partidos disputados en el feudo sevillista.

El partido estuvo marcado sin duda por la rigurosa expulsión de Topal en el minuto 24 por un choque con Cáceres. El uruguayo ha sido el mejor del Sevilla incorporándose en multitud de ocasiones al ataque, creando peligro y muy seguro atrás.

El Sevilla no conseguía perforar la meta de César, que tuvo que ser sustituido en el descanso por una lesión que viene arrastrando un par de semanas. Durante la primera mitad el conjunto de Manzano no sabía jugar contra un equipo con un jugador menos que puso mucha garra para llevarse un buen resultado.

Ya en la segunda mitad, Manzano daría en la tecla al meter a Negredo por Romaric y retrasar a Kanouté para que hiciera de director de orquesta. La jugada le salió perfecta ya que Negredo, a los dos minutos de estar en el campo adelantaba al Sevilla tras aprovechar un rechace del meta valencianista a tiro de Cáceres.

Emery se mostró valiente al no sacrificar a ninguno de sus dos delanteros, pero también torpe al no cubrir el hueco que dejo en el centro del campo el expulsado Topal. El conjunto de Manzano llego multitud de ocasiones al área pero sólo pudo materializar el 2-0 Alfaro, otro recién ingresado en el terreno de juego. La ventaja pudo ir a más ya que Luis Fabiano y Capel estrellaron sendos disparos al larguero.

Un Sevilla superior se impuso a un Valencia condicionado por la expulsión y por la pérdida de su centro del campo. 

Lunes de Liga en Nervión con olor a Champions.

3 comentarios:

  1. La expulsión de Topal condicionó todo el partido. Fue una entrada dura, pero no de tarjeta roja y menos dejando a un equipo desde el minuto 25 con 10 jugadores. Sin embargo, en el fútbol no hay excusas que valgan, y el Sevilla hizó un gran partido aunque estuvo muy igualado pese a la diferencia númerica.

    ResponderEliminar
  2. ¿se puede decir que un cambio tactico como el que hizo goyo manzano ayer frente al valencia surte efecto en 2 minutos?

    ya vimos otra "jugada" similar hace unas jornadas en el partido que enfrento al real madrid frente al hercules, en ese caso mourinho sacrifico a pepe para introducir a benzema, y fue llegar el galo y besar el santo.

    ¿suerte o acierto del entrenador?

    yo simplemente lo llamo FUTBOL

    ResponderEliminar
  3. Cierto Luis, yo creo que en estos casos se sobrevalora la "astucia" del entrenador, también podía haberle salido mal y comerse un par de contras del Valencia

    ResponderEliminar