martes, 16 de noviembre de 2010

Horas bajas para un grande

En el mundo del fútbol existe ese tipo de futbolista que encandila a su afición. Ese tipo de jugador que es capaz de levantar la moral de todos sus seguidores. Un tipo de futbolista que va acrecentando su leyenda gol a gol.


Hablo de Filippo Inzaghi. A sus 37 años cuenta con una dilatada carrera profesional al alcance de muy pocos. Pippo empezó a darse a conocer en el Piacenza, en la campaña 91/92, y a base de goles fue pasando por equipos de más entidad: Lecce, Hellas Verona, Parma, Atalanta, Juventus y finalmente Milán. En total 19 temporadas en el Calcio. Su buena relación de cara al gol le llevó a ser internacional en 57 ocasiones, con 25 tantos en su haber, y a alzarse con el Mundial de 2006.

Pues ahora la mala suerte se ha cebado con él, el Pippo se perderá lo que resta de temporada al lesionarse en el partido de liga contra el Palermo (3-1 para los de Allegri) y tendrá que pasar por el quirófano. Inzaghi sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior y una lesión en menisco externo de la rodilla izquierda.


A sus 37 años y dada la gravedad de la lesión podría ocasionar la retirada de uno de los delanteros más grandes que ha dado Italia. Pero los que le conocen bien saben que su pasión es el fútbol y no lo va a dejar así porque sí. El Pippo ha recibido multitud de apoyos desde que se conoció esta terrible lesión, y él quiso agradecerlo a través de la web del Milan. "Me han emocionado todos, la entidad, el entrenador, mis compañeros de equipo, mis ''tifosi''. En lo profundo de vuestro corazón lo sabéis como yo, que es duro, pero no me doy por vencido". "Haré cualquier cosa, creedme, porque no se ha acabado. Y lo haré gracias a vuestra fuerza y energía".

Bellas palabras de un delantero que lo ha dado todo por el fútbol. El rossonero derrocha optimismo en sus declaraciones. Quizá aún quiera arrebatar el trono a Raúl como máximo artillero europeo. En total lleva 63 tantos en Europa, en 110 encuentros, más siete en la Intertoto. El ex madridista ya suma 69 y ha empatado en este particular ranking con Müller.


Sea como sea, espero que este GRANDE del fútbol vuelva a la competición y vuelva a darle no sólo al Milan, sino a este bello deporte que tanta gloria le ha dado y que ahora le debe una pronta recuperación.


PD: Este poco usual añadido viene a cuento de mi amigo y compañero Javier Rubio que en su magnífico blog escribe unas entradas muy interesantes pero algo demagógicas y sobre todo, algunos comentarios hirientes hacia mi persona. Creo que debo dejar claro lo siguiente. A este señor le tendí la mano antes de empezar nuestra aventura en el mundo de los blog y tengo que decir que me la negó, el quería crispación y si así lo quiere, la tendrá. 
En primer lugar, no es mi intención competir con usted en el tema de las visitas. Como usted sabrá, tengo un público muy especializado que me sigue. Mi target es gente de fútbol, gente ducha en la materia.

En segundo lugar, respecto a las críticas sobre el contenido de mi blog, decirle que antes de ponerse a escribir condicionado por su fanatismo capitalino, mire las entradas que dedico a mi equipo, el Sevilla F.C, y a los demás temas. Si quiero hablar del Sevilla hablaré cuánto me venga en gana.

En tercer lugar, sobre la diversificación que reclama en mi blog, sólo decir que, como dije antes, este espacio va para gente especializada en el fútbol español y algún que otro tema polideportivo. Si usted pretende que entre al juego del " a ver quién sabe más de fútbol internacional", lo tiene claro.

No se si pretenderá ser el nuevo Maldini o el segundón de Axel Torres, pero no me lleve por ese camino que no va a ningún lado. Que quede claro que me parece lamentable que utilice su blog, un espacio informativo para que la gente se informe, para atacar a mi persona. Con esto pretendo dejar zanjada esta estúpida disputa. 


1 comentario:

  1. Lo de Inzaghi es una auténtica pena, es un jugador inigualable y su estilo le define. En cuanto a lo del blog..¿qué ha pasado?

    un saludo

    ResponderEliminar